Si alguna vez has tenido problemas para imprimir en Excel te mostraremos como hacerlo.
Este es un caso cuando trabajamos con tablas o bases de datos muy grandes y queremos imprimir para entregar nuestro trabajo muchas veces se muestra en varias páginas.
Para ello vamos a aprender a editar nuestros tamaños y nuestras escalas para resolver este problema.
Nos dirigimos a la parte de archivo imprimir y como podemos observar nos muestra una vista previa de nuestro trabajo, donde nos marca nuestra tabla dividida y en muchas páginas.
Para solucionar este problema haremos lo siguiente:
- Seleccionamos toda nuestra base de datos presionamos [Ctrl] + [Shift] + [→] y [Ctrl] + [Shift] + [↓].
- Una vez seleccionada la base de datos nos dirigimos a la pestaña de diseño de página.
- Damos clic en márgenes escogemos la opción de estrecho.
- Damos clic en orientación puede ser horizontal y vertical depende de como nos acomodemos a trabajar.
- Después nos dirigimos a la opción de establecer área de impresión y se va a seleccionar todo nuestro rango que seleccionamos con anterioridad.
- Y por último nos dirigimos a la opción de ancho (aquí es donde vamos a ver el cambio) desplegamos y cm podemos observar nos nuestra el numero de paginas en la que queremos mostrar el ancho, seleccionamos 1 pagina.
Presionamos [Crtl] + [P] y como podemos observar ya nos muestra como nos va a imprimir la base de Excel en una sola hoja.
Ahora bien, vamos a cambiar la orientación de nuestra hoja, nos dirigimos a la pestaña de diseño de página, orientación y horizontal.
Nos dirigimos nuevamente a nuestra vita previa y observamos que la tabla se mantiene en la misma hoja.
Como siguiente paso vamos a editar nuestras escalas para ello nos dirigimos a la parte inferior derecha en la opción de Vista previa de salto de página y como podemos observar nos aparece una línea punteada en color azul.
Aquí solamente debemos ir graduando nuestra escala para que se conserve el área de impresión en una sola hoja.
Otra manera de Imprimir una Base de Datos de Excel
Para nuestro siguiente ejemplo tenemos un a base de datos que contiene muchos datos hacia abajo en forma vertical.
Como primer paso vamos a dar clic en vista previa de salto de página, ajustamos nuestras escalas para que nos quede en una sola hoja.
Después nos dirigimos a nuestra vista previa de impresión y como vemos nos muestra la base de datos en varias hojas pero no nos muestra nuestros encabezados en las demás páginas.
Entonces haremos lo siguiente, una vez más vamos a la pestaña de diseño de página y damos clic en la opción de imprimir títulos.
Nos aparecerán 2 opciones “Repetir filas en extremo superior y Repetir columnas a la izquierda” vamos a seleccionar la primera opción.
Después seleccionamos toda la fila 1 y con esto se seleccionarán todos nuestros encabezados los cuales ya aparecerán en nuestra vista previa de impresión.
Por último, nos dirigimos a la parte inferior derecha de nuestro documento y damos clic en la opción diseño de página, en esta opción vamos a poder editar nuestros encabezados y pies de página los cuales aparecerán en todo nuestro documento.
Esta parte ya es opcional dependiendo de nuestra forma de trabajo y los lineamientos que ésta conlleva podemos poner desde un numero de páginas hasta una frase la cual usaremos como leyenda a lo largo de nuestro documento.