Graficos en Excel: Barras, Lineas y Circular
Existen diferentes tipos de gráficos en Excel entre los que podemos elegir de acuerdo al tipo de información que se desea mostrar.
Un gráfico es la representación del comportamiento de un conjunto de datos a través de formas o figuras ordenadas y esta formado por un eje X (vertical) y un eje Y (horizontal).
Entre los gráficos más usados en Excel se encuentran:
Gráficos de barras: Pueden ser verticales u horizontales. Muestra los datos por medio de barras del mismo ancho, cada una representa una categoría de la información y su altura depende de la cantidad o tamaño de los datos. Normalmente se usan para representar variables cualitativas o discretas, por ejemplo, el precio de un conjunto de productos de una tienda.

Gráficos de líneas: Muestra el comportamiento de los datos a través de líneas, que tocan puntos que representan la ubicación de la información. Este tipo de gráfico es útil para mostrar la tendencia de los datos en un periodo de tiempo determinado, por ejemplo, la evolución del precio de las acciones de alguna empresa.

Gráficos circulares: No tiene ejes. Muestra la estructura o composición de un conjunto total de datos por medio de un círculo y se divide en partes que representan fragmentos de la información. Son utilizados para mostrar las proporciones de los componentes de un total, por ejemplo, las partes que componen la deuda total de una empresa.

Para insertar un gráfico en Excel:
- Posicionarse dentro de la tabla de datos y oprimir el atajo de teclado Alt + F1, o bien,
- Seleccionar los datos que se van a graficar.
- Después ir al menú “Insertar”.
- En la herramienta “Gráficos” seleccionar el comando del tipo de gráfico que se prefiera.
En el siguiente vídeo podemos encontrar como insertar los diferentes tipos de gráficos en Excel.
Aquí puedes consultar la plantilla utilizada para este ejercicio.